Condiciones de Servicio Técnico Apple de ArtComputer

 

 

Garantias Apple:

 

Todos los productos de marca Apple cuentan con un año de garantía limitada.
La garantía de productos Apple aplica solamente para defectos de fabricación del hardware.
En el caso de las computadoras MAC no se hace cambio de la maquina sino solamente de la pieza afectada. En al caso de iPod, iPad y iPhone según la falla se reemplaza solo la pieza afectada o la unidad de servicio.

 


¿Qué invalida la garantía de los productos Apple?


Derrame de líquidos: Los equipos Apple tienen sensores que detectan la presencia de líquidos en el interior, esto puede inhabilitar la garantía.
Golpes: Los técnicos deben evaluar las condiciones físicas del producto y ante cualquier golpe o imperfecto puede que invalide la garantía

Manipulación no autorizada. Al detectarse que el equipo fue manipulado o reparado por alguno técnico no certificado, puede que la garantía se vea afectada.

 

Antes de hacer una solicitud de garantía


Antes de recibir servicio por garantía, Apple o sus agentes pueden requerir que usted envíe pruebe de algún documento o dato de la compra, responda a preguntas diseñadas para asesorar los problemas potenciales y seguir así el procedimiento de Apple para obtener la garantía del servicio. Antes de someter su Producto Apple al servicio de garantía usted deberá tener un respaldo por separado que contenga copia de los contenidos almacenados, deberá remover toda la información personal que usted quisiera proteger así como desactivar cualquier contraseña.
DURANTE EL SERVICIO DE GARANTÍA ES POSIBLE QUE LOS CONTENIDOS EN EL DISPOSITIVO SERÁN ELIMINADOS, REEMPLAZADOS O REFORMATEADOS. APPLE Y SUS AGENTES NO SERÁN RESPONSABLES POR CUALQUIER PÉRDIDA DE PROGRAMAS DE “SOFTWARE”, O CUALQUIER OTRA INFORMACIÓN CONTENIDA EN EL DISPOSITIVO O CUALQUIER OTRA PARTE DEL PRODUCTO APPLE QUE SE LA HAYA REALIZADO EL SERVICIO.
Importante: No abra el Producto Apple. Abrir el Producto Apple puede causar un daño que no esté cubierto por esta Garantía. Apple o un AASP son los únicos que pueden llevar a cabo tareas de reparación en el Producto Apple.
RESTRICCIÓN IMPORTANTE PARA SERVICIO DE iPHONE E iPAD: Apple podrá restringir el servicio por garantía para iPhone e iPad al país en el que Apple o sus distribuidores autorizados originalmente vendieron el dispositivo.
ArtComputer cuenta con un sistema de agendas para no sólo garantizar un lugar, sino que también reduce significativamente el tiempo de espera.
Puede apartar su agenda recomendamos hacerlo a través del teléfono (2 710 90 69 / 099 461 691) o directamente en la tienda. Nuestro horario atención para soporte técnico es de lunes a viernes de 10 a 19 horas y los Sábados de 11 a 15 horas.

 

 

Términos y Condiciones de Servicio Técnico

 

ArtComputer en su calidad de prestador del servicio de ayuda, entrenamiento, instalación y soporte en computadores y tecnología cuyas especificaciones se han relacionado en la Orden de Servicio suscrita por el Cliente, y para el cabal entendimiento de las condiciones y servicio ofrecido establece las siguientes definiciones:

Orden de Servicio: es el documento de aceptación de las condiciones de prestación del servicio específico solicitado por el Cliente.

Experto ArtComputer : es el grupo de personas de ArtComputer que atienden a los Clientes y les prestan servicios de acompañamiento y soporte tecnológico. Cliente: es la persona receptora del servicio de acompañamiento y soporte tecnológico.

Equipo: son los sistemas, equipos, soluciones, software, periféricos, accesorios y demás propiedad del Cliente y sujetos a la prestación del servicio ArtComputer.

ArtComputer: Es la sede en donde se encuentra el canal de servicio ofrecidos al Cliente.

Previas las anteriores definiciones, se establecen a continuación las condiciones especiales de prestación del Servicio:

El cliente declara que conoce estas condiciones especiales y las ha leído previo a la firma de este documento. ArtComputer se reserva el derecho a ajustar periódicamente estas condiciones especiales, anunciando dichas modificaciones en su portal de internet www.artcomputer.com.uy

El cliente conoce y acepta las políticas y condiciones de privacidad de información de ArtComputer, las cuales ha tenido a la mano y se mantienen publicadas en el portal de internet www.artcomputer.com

De acuerdo al servicio requerido por el cliente, según la Orden de Servicio suscrita, aplicarán las siguientes reglas de servicio: ArtComputer Centros de Servicio: a) El servicio de ayuda y soporte en ArtComputer opera de lunes a viernes de 11 a 19 horas. b) ArtComputer diagnosticará y hará su mejor esfuerzo por resolver el problema planteado por el cliente en los tiempos definidos por ArtComputer, para lo cual aplicará la tarifa que le indicará el experto ArtComputer que asista al cliente. No obstante, excepcionalmente no podrá indicarse lo anterior por problemas en los sistemas de ArtComputer o en los equipos del cliente que estén por fuera de nuestro alcance. c) ArtComputer buscará la mejor forma de resolver el caso del cliente, sin embargo, se pueden presentar situaciones en las cuales debido al tiempo o a la complejidad del caso no sea posible dar solución. d) En todo servicio solicitado en el ArtComputer debe estar presente al menos un adulto mayor de 18 años atendiendo el caso. e) Es responsabilidad del cliente hacer copias de seguridad de la información que repose sus equipos y/o cualesquiera sistemas de almacenamiento de información digital previo a la entrega del equipo a ArtComputer. ArtComputer no se responsabiliza por cualquier pérdida, daño y/o alteración de la información almacenada en dispositivos electrónicos bien sean computadores y/o cualesquiera otros sistemas de almacenamiento de información digital o en los equipos del cliente. g) Una vez ArtComputer le haya informado sobre la finalización del proceso de reparación o diagnóstico del equipo al cliente, este tiene hasta tres (3) meses para recoger su equipo, contados a partir de la notificación de la finalización o presupuesto del servicio. Transcurrido dicho ArtComputer podrá disponer del mismo. 

ArtComputer y/o sus expertos se abstendrán de prestar en todo o en parte el servicio solicitado por el cliente si no se cumplen las condiciones mínimas de trabajo establecidas en estas condiciones especiales, si los requerimientos del cliente no están comprendidos en el tipo de servicio prestado por ArtComputer , si los requerimientos desbordan la capacidad operativa de ArtComputer , o por causales de fuerza mayor y/o caso fortuito, dejando constancia e indicando al cliente las razones para ello.

El cliente debe asegurarse al momento de la prestación del servicio en contar con las herramientas y soportes de software originales y debidamente licenciadas para asegurar la operatividad del equipo tecnológico que presente fallas. En ningún caso los expertos de ArtComputer emplearán software del experto y/o ArtComputer para solucionar problemas técnicos en los equipos, ni asumirá responsabilidad civil, penal y/o solidaria alguna respecto de cualquier infracción penal en la cual esté incurriendo el cliente por violación a las normas de protección de derechos de autor, marcas, y patentes establecidas en la legislación na respecto del software instalado en sus equipos. ArtComputer y/o sus expertos podrán abstenerse de prestar el servicio requerido por el cliente cuando las herramientas de software que garantizan la operatividad de los equipos objetos del servicio requerido, no sean originales y/o sus licencias se encuentren vencidas.

El cliente acepta y libera de cualquier responsabilidad a ArtComputer y/o sus expertos por acceder a un equipo mediante el levantamiento de sellos de garantía que ocasionen para el cliente la pérdida de ella. Al suscribir este documento el cliente manifiesta aceptar el levantamiento de dichos sellos bajo la absoluta responsabilidad del cliente y con conocimiento de la eventual pérdida de garantía objeto de dichos sellos.

El cliente libera de cualquier responsabilidad a ArtComputer y/o sus expertos, por fallas posteriores en los equipos y/o sus componentes distintos a aquellos que han sido objeto de diagnóstico, revisión y/o reparación en la prestación del servicio, para lo cual, en el caso de la prestación de un servicio en ArtComputer, se levantará una planilla de trabajo en donde consta las condiciones en las cuales se encontraron los equipos objeto del servicio, el trabajo realizado y las condiciones en que se entregan los mismos al cliente al término de la gestión. Así mismo, el cliente libera de cualquier responsabilidad a ArtComputer y/o sus expertos, por fallas posteriores o fallas degenerativas en los equipos y/o sus componentes que hayan sufrido daños incidentales, contacto con liquidación y/o manipulación indebida por parte del usuario. Parágrafo: El cliente liberará especialmente de responsabilidad a ArtComputer y/o sus expertos por cualquier daño derivado de la simple manipulación de aparatos tipo iPod o iPhone, los cuales, por sus características especiales de fabricación hacen de estos aparatos sensibles a la manipulación de sus piezas y componentes.

El Cliente podrá reclamar la devolución del Equipo únicamente presentando la copia de la Orden de Servicio que le ha sido suministrada. En caso de pérdida o robo de dicha copia, el Cliente deberá suministrar copia de su documento de identidad. En caso de que el Cliente no pueda reclamar directamente el Equipo, deberá autorizar por escrito a un tercero, quien deberá presentar tanto la copia de la Orden de Servicio como copia del documento de identidad del Cliente.

Si bien el presupuesto y diagnostico se procesan sin costo, si el costo no superara los 500 pesos se considerará automáticamente como aprobado y será automáticamente efectuada la reparación/limpieza. El costo mínimo de dicha labor estará sujeto a las tarifas vigentes al momento de realizar dicha actividad.

En el evento que la reparación del Equipo del Cliente suponga o requiera la compra de piezas o repuestos por garantía, su instalación o reemplazo estará sujeto a los tiempos usuales de importación y nacionalización si aplica. Estas demoras en ningún caso serán atribuibles a ArtComputer, y son aceptadas por el Cliente de manera expresa con la suscripción de la Orden de Servicio y la aceptación implícita de estos términos y condiciones de servicio.

La aprobación de garantías de Equipos de la marca APPLE estará sujeta a los términos y condiciones establecidos por APPLE, los cuales conoce el Cliente propietario y/o usuario de equipos de dicha marca, sin que ArtComputer pueda revertir tal aprobación o desaprobación de garantías.

El cliente manifiesta que ha suministrado los medios magnéticos y/o licencias de software originales para re-instalar los sistemas operativos y demás herramientas dentro de la labor a desarrollar por ArtComputer . El cliente manifiesta bajo la gravedad del juramento, que los medios magnéticos o CD o DVDs de instalación son copias privadas y de respaldo de las licencias originales que el cliente manifiesta son de su propiedad y mantiene en su hogar o lugar de trabajo.

El servicio prestado por ArtComputer y su relación contractual con el cliente está sujeto a las leyes de la República del Uruguay.

Para cualquier novedad, inquietud, sugerencia, queja o reclamo relacionada con el servicio prestado por ArtComputer , por favor contactarnos al 2 710 90 69 o escríbanos en info@artcomputer.com.uy.